Desde hace un tiempo, existe una preocupación de cómo hacer llegar las investigaciones de la Neurociencia a la Educación. Se han aplicado a la educación, resultados auspiciosos en diversas acciones, como la lectura, matemáticas, idiomas y otros alcances de la Neurociencia. Sin embargo, dada la distinta orientación de la Neurociencia y de la Educación, no ha sido posible llevar las investigaciones de aquella a la sala de clases. Con el propósito de establecer un puente entre ambas disciplinas, se ha desarrollado y derivado, el modelo del Metaaprendizaje, en un Proyecto Neuroeducativo que permite, a través de Redes Neuronales Biológicas, acceder a una Inmersión Virtual sin equipos de forma consciente en Conciencia Primaria. Este modelo se ofrece a los educadores-educandos mediante Cursos Periféricos y, fundamentalmente, un Curso Nuclear Básico, teórico-práctico.
VÍDEO: PUENTE ENTRE NEUROCIENCIA Y EDUCACIÓN
METAAPRENDIZAJE:
https://neia.cl/index.php/2020/01/23/libro-metaaprendizaje-la-educacion-del-futuro/
PROYECTO NEUROEDUCATIVO:
https://neia.cl/index.php/proyecto-neia/
CURSOS PERIFÉRICOS:
https://neia.cl/index.php/2020/10/14/curso-practicas-de-reflexion-y-reduccion-fenomenologicas/
Curso: Siete Saberes en un solo Saber – NEIA
(III) Cursos Lúdicos (Gamificación) – NEIA
CURSO NUCLEAR:
https://neia.cl/index.php/2020/03/26/curso-nuclear/