Viaje del Héroe

LABERINTO DE AVENTURAS EN RIESGOS

La técnica del viaje a un lugar inhóspito, de aislamiento, ha sido una de las pruebas o ritos iniciáticos de algunas culturas, para enfrentarse el individuo a las fuerzas de su propia naturaleza y esencia.

El aislamiento favorece la liberación y el proceso de cambio emocional y mental. A pesar de que se ve enfrentado a una experiencia difícil y temerosa, al salir de ella encuentra una expansión y liberación de sus temores.

En muchas culturas aborígenes se efectúan procesos de aislamiento del individuo de la comunidad ya sea en una cueva, desierto, selva o un viaje a otro lugar, que le permita así enfrentarse solo a lo desconocido y esto le signifique un cambio de conciencia. Contribuye también a un enfrentamiento con situaciones difíciles, como las siguientes exploraciones virtuales en Viajes de Aislamiento del chamán en territorios muy aislados; selvas, desiertos y lugares inaccesibles del planeta; exploraciones a Zonas inhóspitas, como montañas, Antártida y en fondos submarinos; exploraciones a Zonas peligrosas, como en explosiones atómicas, en volcanes y en guerras.

AISLAMIENTO EN LOS DESIERTOS

AISLAMIENTO EN LAS MONTAÑAS

AISLAMIENTO EN LAS SELVAS

AISLAMIENTO EN LOS VOLCANES

AISLAMIENTO EN EL CONTINENTE ANTÁRTICO