CURSO NUCLEAR NEIA Online

INTRODUCCIÓN

Dada la crisis y cambios que están teniendo lugar en el mundo, se hace necesario entonces, una EDUCACION que contemple la PERCEPCIÓN DE LA ESENCIA, en esta nueva fase, para orientar su conducta hacia la evolución individual y, por ende, colectiva de la humanidad. Una Educación de la persona, que no sólo implique conocimientos, sino que facilite e introduzca al individuo en la esencia de su ser. Este proyecto pretende incorporar, herramientas de imaginación autoorganizativa en la sala de clases. Contempla varios aspectos psicológicos de la conciencia, como una nueva forma de “ver y hacer” las clases, mediante el acceso a realidades múltiples en el proceso de incorporación de secuencias de imaginación autoorganizativa. La Escuela de la Sabiduría, además de ir más allá del aprendizaje tradicional, sería una forma  de aprender a aprender, de darle motivación y dinamismo a la enseñanza tradicional y llegar, así, a una educación que contemple conjuntamente el conocimiento con la sabiduría que le da experimentar un proceso entretenido de aprendizaje, tanto para el alumno como para el docente. Hay que entender, que no se intenta reemplazar la educación tradicional por otra, sino que se complementa y vincula con estrategias holísticas de aprendizaje. Es un cambio de paradigma, en el aprendizaje aplicado a la educación.

Imaginemos, ¿qué pasaría por su mente? si el alumno estaba en la sala de clases escuchando al profesor y, ahora, en un instante, se encuentra en el desierto junto a las pirámides; o en el palacio de Taj Mahal; o cae virtualmente en un castillo medieval o en las ruinas de Stonehenge; o viaja velozmente hacia otras maravillas del mundo antiguo.

¿Qué podemos decir? si estamos en una caverna prehistórica o nos encontramos en el mesozoico con animales o aves prehistóricos.

¿Cómo nos sentiremos? si, sin darnos cuentas, nos observamos y percibimos nuestro cuerpo transformado como tigres, monos, venados, perros o leones; o nos sumergimos en el agua como cocodrilos, delfines o peces; o volamos por los aires transformados como gaviotas, águilas o insectos.

¿Qué nos sucede? si estamos en el espacio estelar viajando hacia los confines del cosmos e incluso estar viendo el impacto del Big Bang y continuar experimentando toda la evolución, por toda la historia del universo, hasta nuestros días.

¿Cómo experimento la sensación de convertirme en un elemento físico, como una roca, un árbol una hoja o un líquido?

Por último, ¿cómo?, desde la sala de clases me aventuraré a visitar lugares extremos, zonas inhóspitas y peligrosas, como desiertos, montañas, tormentas, guerras…

Todas estas experiencias, y mucho más, aunque usted no lo crea, están disponibles a la mano hoy en día, y pueden llevarse a cabo en breves sesiones de 10-15 minutos de inmersión virtual, sin equipos, complementando el tema de la clase expuesta por el profesor guía. ¿Cómo puede hacerse? y ¿Cómo educar al educador para lograr estas experiencias? Ya lo veremos en el CURSO NUCLEAR NEIA Online, un modelo del Metaaprendizaje, la educación del futuro.

El curso comprende 5 módulos de 5 sesiones cada uno y 26 prácticas en 36 horas

Texto guía: METAAPRENDIZAJE, LA EDUCACIÓN DEL FUTURO.

Proyecto NEIA: Presentación de libro que desarrolla el proyecto Neuroeducativo de Imaginación Autoorganizativa durante el CIIE 2019, en el Tecnológico de Monterrey, México. Como Innovación Educativa, consiste en un proceso de aprendizaje complementario al sistema transmisivo, que favorece la participación del educando a través de cursos de formación a los profesores.

INTRODUCCIÓN A LAS PRÁCTICAS

Escuela Metaaprendizaje Siglo XXI:

NOTA:

EL PROGRAMA del CURSO NUCLEAR:

https://neia.cl/index.php/2020/01/23/curso-nuclear-de-imaginacion-autoorganizativa/

El curso completo está programado para un máximo de 25 personas, con el propósito que permita una comunicación y contacto más fluido y personalizado, tanto en las consultas, respuestas, así como los trabajos a desarrollar. El curso consta de cinco módulos, a desplegarse diariamente durante 5 semanas. Quienes deseen efectuar el Curso Teórico-Práctico completo, deberán inscribirse en las condiciones que se les comunique vía email. Para ello, comunicarse e inscribirse en: contacto@neia.cl