Para iniciarse en un programa meditativo es recomendable y necesario desaprender y cambiar de hábitos, prejuicios, creencias o paradigmas, a través de experiencias de reflexión y de reducción fenomenológica, una experiencia de contemplación de los fenómenos tal cual ocurren, en su esencia, sin revestir de apariencias, referencias, conceptos, teorías y otros agregados. Juegos físico-mentales (una especie de Koan del Zen) que permitan facilitar la apertura a otras formas de percepción de la realidad. Estas reflexiones y experiencias, están “destinadas a hacer vacilar una evidencia que uno creía garantizada: nuestra identidad, por ejemplo, la estabilidad del mundo exterior, o incluso el sentido de las palabras”. Las reflexiones y experiencias se emplean, como herramientas de modificación de la percepción, dentro de una situación de taller de aprendizaje que facilitará el acceso a la inteligencia transpersonal durante el proceso de la experiencia de Meditación de Imaginación Autoorganizativa de los CURSOS NEIA. Estos ejercicios son una preparación para encontrarse de lleno con el PRESENTE ETERNO de la sabiduría del YO INTERIOR.
Primer Día: EL TIEMPO DEL QUE IGNORA LO QUE SABE
Reflexión del primer día:
Ignoro que no queremos que emerja la inteligencia interior.
Este ejercicio persigue la intención de: SENSACIÓN DE FLOTAR EN EL ESPACIO. Ya finalizada la tarea de este día, debe describir su experiencia vivida, para lograr una comprensión del significado de sus sensaciones.
Segundo Día: EL TIEMPO DEL QUE SABE LO QUE IGNORA
Reflexión del segundo día:
Se que somos más de lo que representamos
Este ejercicio persigue la intención de: EJERCITAR LA VISUALIZACIÓN. Ya finalizada la tarea de este día, debe describir su experiencia vivida, para lograr una comprensión del significado de sus sensaciones.
Tercer Día: EL TIEMPO DEL IGNORANTE QUE NADA SABE
Reflexión del tercer día:
Ignoro que somos ya lo que llegaremos a ser
Este ejercicio persigue la intención de: SENSACIÓN DE ESTAR REALMENTE EN EL BOSQUE. Ya finalizada la tarea de este día, debe describir su experiencia vivida, para lograr una comprensión del significado de sus sensaciones.
Cuarto Día: EL TIEMPO DEL SABIO QUE TODO IGNORA
Reflexión del cuarto día:
Ignoro todo lo que se presenta como la verdad
Este ejercicio persigue la intención de: SENSACIÓN DE PRIVACIÓN SENSORIAL. Ya finalizada la tarea de este día, debe describir su experiencia vivida, para lograr una comprensión del significado de sus sensaciones.
Quinto Día: EL TIEMPO QUE TODO ESO SOMOS
Reflexión del quinto día:
De todos mis conocimientos, el mayor de ellos es la ignorancia
Este ejercicio persigue la intención de: EXPERIENCIA DE CREACIÓN DE SENSACIÓN INEXISTENTE. Ya finalizada la tarea de este día, debe describir su experiencia vivida, para lograr una comprensión del significado de sus sensaciones.